Prudencia, con la construcción del memorial: pide Mendoza  

HAY AVANCES

El delegado de programas federales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, llamó a la prudencia respecto a la construcción del memorial en honor a las 137 víctimas de la explosión de San Primitivo del pasado 18 de enero, dijo que ya hay avances en el tema.

Reconoció que a ciencia cierta no sabe qué tanto avance hay en la edificación, pero recordó que desde siempre ha dicho que la población tiene que tener paciencia.

Sin embargo, mencionó que hay dos líneas para tomar en cuenta, la parte de la legalidad de construir en un terreno que aún está sujeto a investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), y la otra, que la franja del estallido sea seguro para construir, puesto que no se quiere otra tragedia, ante una posible aglomeración de personas, “por decir algo, en el marco del primer aniversario de lo ocurrido”.

Señaló que seguramente, el sitio será altamente visitado en el próximo 18 de enero “y no se sabe qué tan segura pueda ser la zona para recibir como mínimo a mil 500 personas, “porque hay que recordar que por el área de la explosión aún pasan tres ductos de Pemex”. (Ángel Hernández)