Sincronizan acciones a favor de los egresados

-Clara disposición del Noveno Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo para colaborar con el gobierno de la entidad

FÓRMULAS

Redacción

El Noveno Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH) ha mostrado total disposición para colaborar con el gobierno de la entidad, en el Consejo Estatal de Profesiones, afirmó que el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez.

Lo anterior al poner en marcha la Olimpiada Estatal de Conocimientos de Ingeniería Civil, dentro de la Segunda Jornada Académica y Cultural Ingenium 2019.

Acompañado por el presidente del CICEH, José Rubén Pérez Ángeles; y del vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC), Ricardo Olea Ayala; Rodríguez Pérez aseguró que esta jornada académica y cultural es muestra clara del ímpetu que ha mostrado el CICEH para lograr una verdadera vinculación de los estudiantes con el sector productivo, mostrando a través de una competencia, los conocimientos adquiridos en las aulas.

El funcionario estatal recordó que al inicio de la administración del gobernador, Omar Fayad Meneses, se puso en marcha el programa denominado “Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario”, a través del cual los recién egresados tienen la oportunidad de incorporarse al mercado laboral, con el apoyo irrestricto del gobierno de la entidad.

Recordó que durante este gobierno ha invertido alrededor de 52 mil millones de pesos, generando de esta manera los empleos que tanto se requieren en territorio estatal.

Pérez Ángeles afirmó que durante su administración, se ha trabajado para ofrecerles a los jóvenes mejores herramientas para reforzar su preparación académica, y muestra de ello, es la segunda edición de la Olimpiada Estatal de Conocimientos.