Apuesta por no confundir emprendedurismo

CON EMPLEO INFORMAL

La promoción activa del emprendedurismo en el estado de Hidalgo debe ser un factor real que genere a su vez el desarrollo del comercio formal, y no lo contrario; es decir, para proliferación de un autoempleo que promueva la informalidad en este estado, así lo refirió David García Nápoles, quien es desarrollador de la Incubadora de Negocios de la ciudad de Pachuca.

El emprendedor capitalino señaló que en algunas ciudades como la de Pachuca se tiene un concepto equívoco con respecto al emprendedurismo, al aseverar que la gente confunde el promover el autoempleo y el desarrollo en materia económica con cuestiones necesariamente ligadas a la informalidad para producir fuentes de trabajo.

“No es así, un emprendedor no es el que coloca un puesto ambulante de cualquier giro en la calle, o el que depende de la venta informal de algún artículo barato y sin calidad, esa es una intención comprensible de contribuir a la economía de cada persona, pero el emprendedurismo es otra cosa”.

Argumentó que; no obstante, existe un universo considerable de personas que buscan ser emprendedores mediante la aplicación de sus conocimientos a los proyectos productivos con la finalidad de hacerlos exitosos.

“Requerimos de gente ambiciosa en el buen sentido, de personas que crean en sí mismas y en el resto de la población, de esa forma será posible avanzar en el tema de emprendimiento”, aclaró. (Milton Cortés)