Crítica es factor de olvidos en Congreso

ACUSA EL PES

Jocelyn Andrade

Denunció la diputada Jajaira Aceves Calva, que la suya es la única bancada a la cual la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales no le ha aprobado ninguna iniciativa, a la de Encuentro Social (PES) que en encabeza, lo cual atribuyó a ser crítica de lo que ocurre al interior de la LXIV Legislatura.

Consideró que al ser una de las diputadas más críticas al interior del Congreso local y señalar las cosas que no le parecen, podría ser la causa de que hasta el momento no cuenta con ninguna iniciativa aprobada.

“Considero que como he sido una de las diputadas críticas al seno del Congreso, que ha puesto las cosas en su lugar con nombre y apellidos, creo que las cuestiones pudieran desprenderse desde ahí, pero no politizo nada, voy a seguir siendo la diputada crítica y constructiva que soy, porque la sociedad merece ser escuchada y creo que esta tribuna no es para quedar bien o venir a que nos aplaudan, la tribuna es para decir lo que está sucediendo afuera y si por eso soy la minoría, como siempre lo he dicho, la verdad es la verdad aunque esté sola”.

Comentó que ya solicitó en varias ocasiones a la comisión que preside la morenista, Roxana Montealegre Salvador, el estatus de las iniciativas que ingresó, pero no tiene ninguna respuesta al respecto.

“Hasta el momento no tengo el estatus de la iniciativas aunque lo hice de manera formal a través de un oficio, también he pedido que si tienen duda que me llamen por ser la promovente, pero no me han llamado, ni me dicho nada, sólo me dijeron que están esperando las opiniones de los entes involucrados”.