Exigencia en Tlahuelilpan por inmuebles

CERTEZA JURÍDICA

Acusó la síndica procuradora municipal de Tlahuelilpan, Zurizadai Hernández Agustín, que la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de Hidalgo se niega a dar certeza jurídica a terrenos que albergan la alcaldía, plaza de toros, auditorio municipal, centro cultural, Parque de Los Pelícanos, así como un campo de fútbol de la cabecera.

La representante legal del ayuntamiento expuso que desde la gestión 2012-2016 se busca la escrituración de 74 mil 677.24 metros cuadrados correspondientes al polígono donde se encuentran los inmuebles municipales, con el objetivo de darles certeza jurídica, pero que hasta la fecha ha existido cerrazón.

Aseveró incluso que este tema detiene algunos proyectos que se tienen en puerta, como la construcción de una nueva estación de bomberos en el terreno adjunto al auditorio municipal.

En entrevista la síndica indicó que a la alcaldía no le queda de otra más que insistir en el trámite que ya se inició en enero de 2016, cuando se giraron oficios al gobierno del estado, para solicitar la donación de más de 74 mil metros cuadrados.

“El tema fue turnado a la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, ya que esa dependencia es la encargada de hacer el dictamen y valoración para determinar si es apropiado el traspaso”, afirmó Hernández.

La servidora pública lamentó que hasta ahora no haya avances sustanciales en este tema e incluso mencionó que el asunto parece muy empantanado. (Ángel Hernández)