Muestra hoy MXM músculo con asamblea en Hidalgo

A BUSCAR SIMPATIZANTES

Celebrará hoy, desde temprana hora, el movimiento Maestros por México (MXM) su Quinta Asamblea Nacional en Hidalgo, con el propósito de afiliar a mayor cantidad de adeptos posible.

Este movimiento, liderado por Moisés Jiménez Sánchez, emprendió una campaña para sumar a militantes en todo el país y, en el caso de Hidalgo, el evento se realizará hoy en conocido salón de eventos sociales ubicado en Mineral de la Reforma.

Las asambleas ya se realizaron en varias entidades y en esta ocasión el Comité Organizador llegará a Hidalgo para agrupar a simpatizantes. El evento comenzará a las 10:30 horas aunque no se sabe la hora exacta en que culminará.

La meta de asambleas es agrupar a más de 400 mil profesores de todo México para renovar la dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que desconocen al actual líder del magisterio, Alfonso Cepeda Salas, y a su antecesor, Juan Díaz de la Torre.

Ambos dirigentes llegaron al cargo en su momento mediante congresos nacionales celebrados fuera de tiempos estatutarios, por ello no tienen legitimidad.

Consideró MXM que llegaron al sindicato con apoyo del anterior gobierno federal, que también puso en marcha una Reforma Educativa en 2013 que eliminó beneficios para el gremio docente y que sometió a cambios que lejos de mejorar la calidad educativa laceraron condiciones laborales de los maestros que trabajaron frente a las aulas. (Adalid Vera)