Pide Semarnath mayor atención para región con una alta polución

INCLUIRSE EN PLAN

Requirió la Secretaría de Medio Ambiente estatal (Semarnath) inclusión de la región Tula-Tepeji en el programa para prevenir contingencias ambientales en el Valle de México, para reducir niveles de contaminación registrados.

El titular de la dependencia, Benjamín Rico, sostuvo reunión con alcaldes de la franja suroccidente de Hidalgo, luego de la cual exigió incluir a la cuenca atmosférica de Tula al nuevo programa para prevenir y responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas, pues 99 por ciento de contaminación del aire es producida por industrias reguladas por instancias federales. 

“Necesitamos que la cuenca atmosférica de Tula, que comprende 12 municipios, sea considerada como parte de la Zona Metropolitana del Valle de México para que las acciones también se realicen en la región”.

Anunció que la Semarnath trabajará para fortalecer el monitoreo atmosférico y crear el Comité Técnico de Contingencias Ambientales en esta zona para reducir niveles de polución en aire registrados.
El servidor público detalló que las estaciones de monitoreo atmosférico miden cinco contaminantes de impacto en la salud de la población: monóxido de carbono, emitido por vehículos, óxidos de nitrógeno y azufre, material particulado PM10 y PM2.5 producido por la actividad industrial, así como ozono. (Ángel Hernández)