Reconoce sector impulso de Cultura a sus museos

-Espacios comunitarios cuentan con nueva oportunidad para crecimiento

-Ahora están a la espera de que más gente los visite en las regiones

CAMBIAR EL ROSTRO

Milton Cortés

Previeron administradores de diferentes museos comunitarios de la entidad que, mediante el respaldo que ha otorgado la Secretaría de Cultura en el estado, estos espacios cuenten con mayor proyección en un plazo no mayor a un año.

Indicaron que una vez que, por medio de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, que apoyó a nueve museos comunitarios con el equipamiento para sus salas de exposición, es posible que en un lapso a corto y mediano plazo estos espacios tengan el reconocimiento que merecen, mediante la visita de mayor cantidad de personas.

Destacaron que las salas de exposición que lucieron sin respaldo alguno durante muchos años, hoy tienen la posibilidad de resurgir y mantener sus puertas abiertas, de tal forma que una vez que la afluencia de personas comience a incrementar con las mejoras que se han proporcionado, será posible cambiar el rostro de forma radical de estos museos.

Manifestaron que la intención es que, a la brevedad y derivado de una mayor promoción, los museos comunitarios logren consolidarse como fue posible hace más de dos décadas.

En su momento, el titular de la Secretaría de Cultura en la entidad, Olaf Hernández Sánchez, destacó la importancia de contribuir a la divulgación del patrimonio cultural en el estado de Hidalgo, situación que se deja plasmada con el respaldo que se le otorga a la Red Estatal de Museos Comunitarios.

De igual forma estableció que se buscará trabajar muy de cerca con cada uno de los museos que son parte de esta red y de esa forma apoyar en los proyectos que tienen a corto y mediano plazo.