Convergen para demostrar apoyo hacia Redes Sociales Progresistas

– Asamblea estatal celebrada en Pachuca para acreditar el porcentaje mínimo de adeptos que refiere la legislación: proceso para constituirse como nuevo partido político nacional

SEÑALES

Rosa Gabriela Porter

Más de 3 mil afiliados en Hidalgo, de la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP), acudieron a la asamblea estatal celebrada en Pachuca para acreditar el porcentaje mínimo de adeptos que refiere la legislación en las entidades, como parte del proceso para constituirse como nuevo partido político nacional.

Esta es la quinta asamblea estatal que efectúa RSP, en esta ocasión asistieron: Fernando González Sánchez, integrante de la coordinadora nacional de RSP, los enlaces en el ámbito federal, Moisés Jiménez Sánchez, Juan Iván Peña Nédez, así como estatales, Alejandro Soto Gutiérrez e Higinio Pérez Porras.

Ayer, en conocido salón de eventos de la capital hidalguense, a partir de las 8 horas, miles de simpatizantes de esta organización ligada a la maestra, Elba Esther Gordillo Morales, llevaron a cabo la etapa de registros y votación de principios básicos, estatutos, además de los delegados territoriales: todo ello con aval del Instituto Nacional Electoral (INE).

Actualmente, son 87 organizaciones en el país que el INE determinó como procedentes su manifestación de registro en enero de este año, por lo que en estos meses planifican la celebración de asambleas distritales o estatales.

En escueta entrevista, el integrante de la coordinadora nacional de RSP, Fernando González Sánchez, sostuvo que una vez consolidado como partido político serán grandes aliados del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues requiere del respaldo de muchas conciencias para lograr esa cuarta transformación.

“Vamos a empezar en Hidalgo una nueva etapa del actuar político, Omar Fayad, ha sido un gobernador que ha sabido definir la coyuntura de esta nueva etapa con Andrés Manuel López Obrador, vemos en Omar Fayad un articulador eficiente del gobierno de México”. 

Por su parte, el coordinador nacional y exdiputado federal, Moisés Jiménez Sánchez, quien fue ovacionado reiteradamente por los asistentes, indicó que Redes Sociales Progresistas será un partido de la sociedad, incluyente.

“Es un partido incluyente, es un partido de la sociedad y aquí caben todos los liderazgos marginados, los liderazgos emergentes y todos los liderazgos naturales, este partido representa los nuevos equilibrios políticos del país, bienvenida la democracia”.

REUNIONES.  Circuló, ayer por la tarde, información de que Elba Esther Gordillo, este mismo 25 de mayo, sostuvo una reunión con el gobernador Omar Fayad y algunos funcionarios del gabinete estatal, entre ellos el secretario de Política Pública, Israel Félix.