Beneficios para que no abandonen sus estudios

PREMISA EN PACHUCA

Milton Cortés  

Lograr el fortalecimiento y apoyo al sector educativo es una tarea permanente de las autoridades de Pachuca, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) enfatizó su titular, Paola Tellería, esto al entregar las becas “Estímulos a la Educación Básica” (W-15).

Ante beneficiarios del programa y padres de familia de la capital del estado, Tellería Ludlow indicó a los 836 alumnos en estado de vulnerabilidad que, para la instancia que encabeza, es de vital importancia promover beneficios para que los alumnos no abandonen sus estudios.

Argumentó que para la presente administración municipal, que encabeza Yolanda Tellería Beltrán, el compromiso con la educación es serio, por lo que además de la aportación económica que reciben los becarios, también se les hace entrega de una despensa para que puedan estudian con la energía que aporta una alimentación adecuada, que es otro de los propósitos de la autoridad actual.

Por su parte, Yolanda Tellería expuso que para la presente entrega de estímulos para la educación fue posible aportar en favor de alumnos de 78 escuelas primarias de Pachuca, cuyos alumnos cuentan ahora con la posibilidad de continuar con su formación.

Señaló que, desde su encargo, velarán por mantener este tipo de estímulos que requieren de un impulso permanente con la intención de brindar a los alumnos la posibilidad y herramientas necesarias para que tengan un desempeño escolar adecuado.