Entrega Fayad inversión a emprendedores locales

-Motivó a continuar con proyectos para el autoempleo formal en Hidalgo

-Además les ofreció herramientas, mobiliario y equipos para sus negocios

CRECER CONTIGO

Alberto Quintana

Representa Hidalgo un estado de oportunidades para el emprendedurismo, por lo que el gobierno estatal impulsa acciones para fortalecer el autoempleo formal, afirmó el gobernador Omar Fayad al entregar actas de transferencia de bienes, con inversión por 10 millones de pesos (mdp) en beneficio de 137 proyectos y 283 personas, de 38 municipios, mediante el programa Iniciativas que Crecen Contigo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH).

Subrayó la importancia de este tipo de acciones que apoyan a personas emprendedoras con herramientas, mobiliario y equipo. Iniciativas que Crecen Contigo es un componente de la estrategia para la generación de empleos.

Los beneficiarios recibieron documentación que los reconoce como dueños de sus micro y pequeñas empresas.

Este apoyo es real, expresó el gobernador, la población debe estar segura de que trabajamos para que le vaya bien, confíen en nosotros, los programas están a su alcance, acérquense y benefíciense de ellos.

La titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz, sostuvo que desde el inicio de su administración el gobernador Fayad se ocupa en generar condiciones necesarias para que en Hidalgo existan fuentes de empleo formales, con atracción de inversiones y mediante apoyo a emprendedores con proyectos generadores de oportunidades de trabajo.

Detalló que los apoyos entregados consistieron en maquinaria, herramientas, mobiliario y diversos equipos para desarrollar una actividad productiva; una vez que cumplen con el registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la dependencia estatal realiza un seguimiento formal de la utilidad de la herramienta y o maquinaria y, posteriormente, transfiere los recursos.

Andrea Torres, beneficiaria del programa, reconoció la importancia de contar con los apoyos, que les dan la confianza y fortaleza para impulsar sus ideas y fortalecer sus capacidades emprendedoras, por medio del acompañamiento integral por parte de las dependencias gubernamentales de la entidad.