Espera SNTE regularización de plazas para más docentes

BASIFICACIÓN

Adalid Vera

Logró el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) basificar a docentes de educación básica y media superior, así que en breve serán regularizadas las plazas.

El sindicato anunció que en breve se realizará el proceso de basificación,el cual permitirá la regularización de plazas para miles de docentes, aunque todavía no se conoce el número exacto de beneficiarios para Hidalgo.

Aseveró que muchos profesores han prestado sus servicios en las aulas por años y todavía no son acreedores a una plaza, porque se encuentran bajo contratos temporales.

Esta fue una de las primeras exigencias del SNTE en su Pliego Nacional de Demandas (PND) 2019.

La demanda de basificación se aplicará en los niveles de básica y media, así como al personal que ingresó y se promovió conforme a los procesos del Servicio Profesional Docente.

Con ello se erradicará la contratación por honorarios. Sin embargo, falta determinar cómo se otorgarán las plazas docentes y eso se sabrá hasta que estén formuladas las leyes secundarias que emanarán de la Reforma Educativa, que ya fue aprobada en el Congreso de la Unión y en gran parte de los estados de la República Mexicana.

Otro de los beneficios es que se destinarán recursos económicos para infraestructura educativa a la construcción y equipamiento de Centros de Desarrollo Infantil.