Prevención de inundaciones, en Santiago Tulantepec

ACTIVAN BRIGADAS

Prevenir inundaciones y encharcamientos producidos por la temporada de lluvias en Santiago Tulantepec es una premisa para la administración municipal 2016-2020.

De ahí que, según indicó lel ayuntamiento, a través del área de Ecología y en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST) comenzaron con las brigadas de mantenimiento de corte y brecha.

Ahondó la oficialía en que las brigadas están integradas por un grupo de 30 personas, quienes iniciaron el 19 de mayo con la remoción de ramas, maleza y árboles que impiden o dificultan el libre paso del vital líquido por los cuerpos de agua federales, como barrancas, ríos, arroyos y canales, y tienen previsto culminar el 3 de junio.

La Dirección Municipal de Ecología inspeccionará que aquellas especies vegetales fuera del cauce o de la zona denominada de trabajo no sean perturbadas en su crecimiento ni desarrollo.

Los espacios que intervendrán serán sobre el cuerpo de agua federal que pasa desde el costado del camino hacia el Instituto de Ciencias Agropecuarias (Icap), hasta la comunidad de San Pedro Huatengo. (Redacción)