Responde la Sedeso a regiones en jornada

ATENCIÓN MÉDICA

Alberto Quintana

Las audiencias públicas son una herramienta para escuchar demandas, peticiones y resolver asuntos que afectan a la población en general, sin importar credos religiosos o colores partidistas, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Daniel Jiménez Rojo.

En visita por Huichapan, el funcionario estatal destacó la importancia de llegar hasta las localidades y barrios a través de Unidades Médicas Gerontológicas.

Indicó que en ocasiones la gente no puede desplazarse hasta las cabeceras municipales y mucho menos a la capital del estado para recibir atención médica.

“El gobernador Omar Fayad instruyó a los secretarios de su administración para que visiten localidades y atiendan demandas de la población”.

Durante el desarrollo de las actividades participó el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), que otorgó una jornada médica gerontológica.

Comentó el funcionario que se recibieron 122 peticiones en audiencia pública, que serán canalizadas a las áreas correspondientes para darles respuesta y atender las necesidades de las familias en esta región del estado.

Explicó que en la reciente jornada médica gerontológica fueron atendidas 60 personas adultas mayores, brindando 112 atenciones, entre servicios de medicina preventiva, odontogeriatría y optometría, con la entrega gratuita de lentes.

Como parte de esta actividad, el titular de la Sedeso entregó cinco sillas de ruedas y una andadera a personas adultas mayores del municipio para mejorar su movilidad y autonomía.

El alcalde de Huichapan, Humberto Lugo, agradeció el apoyo que el gobierno estatal mantiene en beneficio de su municipio y señaló como parte primordial que el gobernador Omar Fayad mantenga un lazo estrecho de cooperación con los ayuntamientos, en beneficio de la gente.