Serán cuatro las hidalguenses en competencias internacionales

EN LUCHAS ASOCIADAS

 Luego de concluir el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, desarrollado del 17 al 19 de mayo en el Polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), Hugo González, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, informó que cuatro hidalguenses integrarán las selecciones nacionales que participarán en competencias en próximos meses.

Son: Alejandra Romero, en la categoría 57 kilos adultos, quien competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; Ximena Suárez, 69 kilos cadete, en el Campeonato Panamericano Sub 17; María de los Ángeles Juárez, 33 kilos escolar, en el Campeonato Panamericano Sub 15 en Panamá; así como Zeltzin Hernández, 55 kilos juvenil, y Gabriela Canales, 76 kilos juvenil, quienes participarán en el Campeonato Panamericano Juvenil a realizarse en Guatemala.

Según información del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), González Lira dijo que aunque ya tienen su lugar asegurado, por ahora se les considera como preseleccionadas hasta el momento que sean convocadas de manera formal por su Federación. (Redacción)