Juntos por una región más verde… pero no revueltos

-Administraciones municipales de cada cabecera distrital iniciaron campaña de reforestación permanente

-Indican autoridades de cada demarcación las acciones emprendidas, así como el avance que llevan

TULA-TEPEJI

Ángel Hernández

Para ayudar a reducir los altos niveles de contaminación en la región Tula-Tepeji, las administraciones municipales de cada cabecera distrital a nivel local (por separado) iniciaron una campaña de reforestación permanente, que en el caso de Tepeji inició en la Unidad Deportiva Tepexic, en tanto que en Tula son diversos los puntos donde se trabaja.

En el primer caso, funcionarios municipales, delegados y estudiantes de diversas instituciones como la UNID, la UAEH y la Tepejana, contribuyeron a la reforestación de la Unidad Deportiva “Tepexic”, con mil 200 árboles.

Las variedades sembradas fueron: huizaches, encinos, ailes, fresnos, truenos, entre otros, se aprovechó la superficie y espacios de áreas verdes que tiene el complejo deportivo para permitir la conservación y cuidado de estos ejemplares.

Josué Gilberto Hernández Cornejo, director de Ecología, mencionó que en este año se han incrementado las reforestaciones, con la participación de la ciudadanía, “porque este es un problema que involucra a toda la sociedad sin distinción alguna”.

En el caso de la Ciudad de los Atlantes, el alcalde Gadoth Tapia Benítez dio a conocer que se comenzó con los accesos al municipio, como el Teocalco-Iturbe, donde se plantaron más de 100 palmeras. Además de que la intención es continuar desde el puente Metlac hasta Iturbe y en la primera sección de El Llano.

Aseveró también que en los próximos días estarán con labores de reforestación en San Miguel de las Piedras, Michimaloya y Macuá.