A la espera de llamados para sesionar; regidores

VOLUNTAD POLÍTICA

Esperan regidores de Ixmiquilpan que esta semana el alcalde, Pascual Charrez, los convoque a sesionar para aprobar el Presupuesto de Egresos 2019, que debió estar listo desde diciembre de 2018.
Hace 15 días la Comisión de Hacienda de la asamblea municipal sesionó después de seis meses para tratar lo referente al presupuesto 2019, al ser un tema que quedó pendiente por conflictos internos que sostiene la alcaldía con regidores.
Luego de varias horas de trabajo y de realizar ajustes necesarios, integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron el presupuesto, a fin de llevarlo al pleno de la asamblea para análisis general.
La semana pasada estaba previsto que la asamblea sesionara, pero sólo fueron convocados los seis regidores afines al alcalde, por lo que no hubo quórum legal para instalar la asamblea, por lo que fue suspendida.
Los 11 regidores de oposición no convocados, estaban en espera de ser citados; sin embargo, indicaron que desconocen los motivos por los que no se le informó sobre la sesión destinada para revisar el presupuesto.
Por lo anterior se espera que esta semana sí sean llamados a sesionar, pues siempre han estado dispuestos a trabajar, siempre y cuando se les proporcionen garantías para asistir al salón de cabildo.
Cabe mencionar que debido a los conflictos internos que sostienen entre los regidores y el alcalde, la asamblea municipal solamente ha sesionado una ocasión.(Hugo Cardón)