Actualiza PGJEH al personal

ANTE ELECCIONES

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales se prepara mediante cursos, talleres, diplomados y maestrías en materia penal electoral, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Explicó que estas actividades están enfocadas para mejorar desempeño de funciones de cara a próximos comicios,del personal que labora en el área.

La estrategia complementa la formación profesional, se desarrolla como parte del programa de actualización permanente promovido en la procuraduría.

El objetivo es que colaboradores dela fiscalía, a cargo de Sergio Zúñiga Hernández, cuenten con amplia especialización en materia penal electoral para las próximas elecciones locales.

Las actividades que recibenson taller virtual en delitos electorales; curso de Blindaje Electoral; diplomado en Derecho Electoral; maestría en Derecho Electoral y Procuración de Justicia en el Proceso Penal Acusatorio y Oral.

La preparación profesional es impartida por instituciones comola Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).(Alberto Quintana)