Fomenta la Sedeso una juventud activa

-Organiza y realiza foros a favor de dicho sector,

como pilar de la sociedad hidalguense en regiones

CONVOCATORIAS

Alberto Quintana

Durante junio y julio de este año la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) realizará 18 foros regionales para implementar la Agenda Estatal de Juventudes, informó el titular de la dependencia, Daniel Jiménez.

En las actividades serán abordados diversos temas como salud, educación, empleo, cultura y protección a migrantes, según comentó Jiménez Rojo.

El funcionario estatal expuso además que estos espacios son importantes para medir el avance que se ha tenido en materia de juventud en Hidalgo, cuáles son los aciertos, cuáles las áreas de oportunidad y vislumbrar la forma de fortalecer al sector.

Además esla indicación del gobernador Omar Fayad, de que la juventud siga siendo uno de los pilares prioritarios para sustentar el crecimiento en las distintas regiones de Hidalgo.

Comentó que las conclusiones permitirán la definición de líneas de acción para la atención de las principalesproblemáticasde la juventud a nivel local y regional, serán presentadas en agosto en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Hasta este momento se han realizado los foros de Pachuca, Tasquillo, Zacualtipán, Huejutla y Villa de Tezontepec, en los próximos días en Epazoyucan, Actopan y Mineral de la Reforma.

En cada uno de los 18 encuentros regionales se efectuará la primera etapa del Parlamento Juvenil, para abordar temas como transparencia, acceso a la información y combate a la corrupción, capacitando a los participantes para la construcción de una iniciativa de ley que presentarán en el Poder Legislativo local.

La convocatoria para participar en los encuentros regionales o el parlamento puede ser consultada en las redes sociales del Instituto Hidalguense de la Juventud o en las plataformas correspondientes.