Reclaman papeleros desaire de autoridades

Más de 420 papelerías cerradas, mil 300 empleos perdidos y bajas ventas en un 25 por ciento de julio 2018 a junio 2019 en Hidalgo, manifestó el presidente estatal de papeleros, Ricardo García González.

Indicó que en lugar de tener más apertura de establecimientos y generación de nuevos empleos, padecen lo contrario en el sector.

La petición de comerciantes del ramo al gobierno estatal era su inclusión al programa de útiles escolares, lo cual no fue aceptado en este año por las autoridades.

El objetivo de empresarios es mejorar precios y la apertura de nuevos comercios, pero el panorama es complicado por parte de centros comerciales y ambulantes.

El llamado a los diputados locales de las distintas fracciones partidistas para que se unifiquen y reformen los artículos sexto y 23 para que los útiles escolares se entreguen mediante vales.

Consideró que en el planteamiento no deben verse colores partidistas, simplemente que analicen y aprueben las reformas para que los beneficiados sean los comerciantes y población de Hidalgo.

Recordó que en este 2019 las autoridades realizaron la licitación por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y no tomaron en cuenta a las 3 mil 262 papelerías del estado.

De acuerdo con el fallo que emitieron autoridades de educación, ganaron cuatro empresas que habrán de entregar los útiles escolares para el próximo ciclo escolar 2019-2020.

La gran mayoría de los comerciantes de la entidad quedó fuera de este programa, por lo tanto los recursos económicos y los empleos no se van a quedar en el estado. (Alberto Quintana)