Busca Cultura convertir a carrera atlética en tradición

– Participantes que no hayan tenido la oportunidad de identificar y conocer los inmuebles (del ramo) en la ciudad, lo hagan y posteriormente los difundan

POR LAS BELLAS ARTES

Milton Cortés 

Espera la Secretaría de Cultura de Hidalgo que la Cerrera Atlética «Por las Bellas Artes», conmemorativa a la XIX Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2019, se haga una tradición en la ciudad, con miras a cohesionar la cultura y el deporte.  

De acuerdo con la dependencia habrá una considerable afluencia de corredores para este evento que se desarrollará en Pachuca el próximo 29 de junio a las 19:30 horas, con la intención de fomentar el deporte y la cultura.

Establecieron que el propósito de realizar la primera carrera nocturna, para ese sábado, como parte de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, es que los participantes que no hayan tenido la oportunidad de identificar y conocer los inmuebles de tradición cultural en la ciudad, lo hagan y posteriormente los difundan en beneficio de la cultura local.

La ruta que seguirá la Carrera Atlética “Por las Bellas Artes”, será trazada con la mira de que toque puntos emblemáticos como el Cuartel del Arte, Galería Leo Acosta, Centro de las Artes, Exbiblioteca Central, Teatro Bartolomé de Medina, Teatro Romo de Vivar, así como el Centro Cultural El Ferrocarril. 

La Secretaría de Cultura en la entidad, convocó a los participantes a adquirir sus sumar al crecimiento del esfuerzo emprendido por la administración que encabeza el mandatario, Omar Fayad Meneses.

Para finalizar aseguraron que Pachuca cuenta con sitios de promoción cultural que merecen ser promovidos y de esa forma atraer a más visitantes, que es el objetivo que se busca desde el punto de vista turístico.