Injusto condicionar entrega de documentos en escuelas

-Reiteró asociación de tutores que está prohibido negar estos papeles

-Explicó que la propia SEPH resuelve problemas ligados a vertiente

CICLOS ESCOLARES

Alberto Quintana

Docentes y asociaciones de padres de familia no pueden condicionar la entrega de documentos al cierre o inicio del ciclo escolar 2019-2020, afirmó el presidente estatal de la Asociación de Madres y Padres de Familia en Hidalgo (AEMPAF), José Manuel López Flores.

Subrayó que las cuotas no son obligatorias para estudiantes de los diversos planteles educativos, sino que deben entregarse de manera voluntaria.

López Flores expuso que las cuotas las determinan los propios padres de familia en asamblea general y no los maestros, por lo cual se deben entregar en una fecha determinada.

“Si algún padre de familia no tiene recursos económicos para aportar el pago están en su derecho de no entregarlos al comité, por lo tanto no pueden ser condicionados”.

En este contexto hizo un llamado a los directivos de las escuelas y mesas directivas, pues no pueden condicionar la entrega de documentos e inscripciones al final e inicio del ciclo escolar.

El secretario de Educación Pública del estado (SEPH), Atilano Rodríguez, habrá de emitir un comunicado para no condicionar a los padres de familia para el pago de cuotas escolares en los próximos días.

Los apoyos económicos que entreguen los padres de familia deben ser utilizadas de forma transparente y honesta, en actividades, servicios y productos que requieren los planteles educativos.

Durante el ciclo escolar 2018-2019 se atendieron un total de 30 asuntos relacionados con el pago de cuotas, mismos que se solucionaron de manera satisfactoria.

“Si los padres de familia tienen algún problema con los maestros y el comité de la escuela, pueden acudir directamente a las oficinas a presentar su inconformidad o presentarse en la SEPH”.