Llega a Tulancingo Museo de las Matemáticas

EXPOSICIÓN

Ya en Tulancingo el material que conformará la exposición interactiva del denominado Museo de las Matemáticas, que estará ubicado en la galería de exposiciones temporales del Museo del Ferrocarril.

Informó Francisco Palacio Espinosa, jefe de Museos, que actualmente ya ha sido alcanzado un 50 por ciento de la museografía y los objetos están en proceso de montaje a fin de que la declaratoria inaugural se efectúe este 29 de junio, por autoridades municipales e invitados especiales.

Se indicó que es la primera vez que en Tulancingo se integrará un espacio interactivo dedicado a las matemáticas y las ciencias.

La iniciativa nace de una propuesta realizada por Taikin Arguello al presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, ya que la tulancinguense es apasionada de la ciencias aplicadas conjuntando una colección de ingenios matemáticos que busca compartir con generaciones de estudiantes a fin de que puedan sumarse al fantástico mundo de los números.

La inauguración del Museo de las Matemáticas será a partir de las 12 horas y en el marco de esta inauguración habrá dos actividades, una apoyada por el Museo del Rehilete y otra más consistente en un espectáculo de ciencia a cargo de domingo Villamil. (Redacción)