Supera la entidad metas en eventos deportivos: Inhide

60 MEDALLAS

Consiguió Hidalgo 17 medallas de oro en el Sistema Nacional de Competencias 2019, además ascendió siete posiciones en el Nacional Juvenil.

Indicó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) que con estos números conseguidos por la delegación luego de 46 días de intensa actividad en las sedes  de Quintana Roo, Chihuahua, Yucatán, Colima, Aguascalientes, Guanajuato y Nayarit, superó las metas y ratifica el compromiso de la directora del Inhide, Fátima Baños Pérez, de continuar con el trabajo en conjunto con las asociaciones, para impulsar a los atletas.

En la edición 2019 la natación y el judo  fueron las disciplinas con mayor aportación con 10 y 14 metales respectivamente.

La natación aportó tres oros, tres platas y cuatro bronces, mientras que el judo contabilizó un oro, cuatro platas y nueve bronces.

El orgullo hidalguense, Javier Alejandro Cruz Hernández, brilló en el Nacional Juvenil 2019 en la disciplina de boxeo al eliminar a los favoritos de la competencia y coronarse campeón de la división -91 kg, con este resultado consiguió su boleto para participar en el evento internacional “Cinturón de Oro” que se celebrará del 23 al 28 de junio en Portoviejo, Ecuador.(Redacción)