Busca seguro más de 535 mil beneficiarios

-Número es la meta de afiliación sólo para este año, indicó el titular del organismo en el estado

RECIENTE JORNADA

Alberto Quintana

La meta para 2019 es asegurar a 535 mil 150 beneficiarios en el Seguro Popular, de las distintas regiones de Hidalgo, para que la población tenga acceso a servicios de salud, señaló el director general del organismo, Abraham Rublúo Parra.

Durante la Jornada de Afiliación y Renovación de la Vigencia de Derechos en Tulancingo, comentó que a la fecha hay un avance del 46.04 por ciento; es decir, se registraron 246 mil 392 personas.

Sostuvo que en coordinación con autoridades municipales y la asociación civil Manos que Ayudan, la cual alberga 40 organizaciones, fueron atendidos diversos sectores de la población.

En la jornada, que se realizó en este municipio, se atendió a 350 beneficiarios entre ellos transportistas, deportistas y músicos que se incorporaron al Seguro Popular.

El titular del organismo manifestó que actualmente Tulancingo cuenta con 81 mil 118 personas afiliadas, por lo cual es importante que acudan a renovar sus documentos.

La indicación del gobernador Omar Fayad es garantizar el acceso a la salud a la población de las distintas zonas del estado, para ello se realizan eventos para atenderlos.

Agregó que el Seguro Popular está enfocado a las personas que no tienen seguridad social como es IMSS, ISSSTE o cualquier otro tipo de servicio médico federal o estatal.