Fomenta área educación vial vs accidentes en Tulantepec

HACER CONCIENCIA

Redacción

Como parte de las estrategias para fomentar la educación vial, la administración municipal de Santiago Tulantepec, a través del área de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realiza operativos de tránsito para la regulación de motocicletas.

En conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, la corporación municipal de Santiago Tulantepec trabaja en operativos en puntos y horarios estratégicos como las carreteras intermunicipales Santiago-Tulancingo y Santiago-Cuautepec, haciendo recomendaciones a los usuarios de vehículos para la prevención de accidentes.

Por otra parte han implementado rondines en el sendero municipal como parte de la campaña “No motocicletas” sobre el mismo, estableciendo que los usuarios de dichos vehículos deben transitar sobre la cinta asfáltica y no sobre el corredor, haciendo hincapié en el uso del casco.

Dichas normativas están reflejadas en el nuevo Bando de Policía y Gobierno de Santiago Tulantepec, dentro del cual especifica que las sanciones por incumplimiento de las mismas pueden ir desde una multa hasta el remolque del vehículo, dependiendo de las circunstancias de la detención.

La presidenta municipal, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, invitó a la población a acatar las medidas que protegen la integridad de cada poblador, pues es de suma importancia la colaboración de cada miembro de la sociedad para poder mantener el orden y ejercer la participación ciudadana para así avanzar juntos hacia una comunidad segura, armónica y justa.