Impulsa Tulancingo rodadas culturales

IMPACTO SOCIAL

Redacción

Con 55 rodadas culturales efectuadas en la actual administración de Tulancingo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social impacta en dos temas fundamentales: fomentar la movilidad alterna con recorridos ciclistas e igualmente la valorización de Huapalcalco como centro ceremonial.

Rodrigo Fragoso Marroquín, titular del área, indicó que en el llamado viernes cultural se involucra a escolares, papás y docentes, quienes efectúan una ruta de ocho kilómetros con punto de salida en la estación del ferrocarril.

El destino que visitan es Huapalcalco y en este lugar se ofrece información de contexto histórico.

En lo que compete a movilidad sustentable se enfatizan beneficios de trasladarse bajo medios no motorizados, abonando así a la calidad del aire, minimizando el porcentaje de partículas suspendidas.

Resaltó que es interés del alcalde Fernando Pérez posicionar a Tulancingo como una demarcación que se mueve diferente, utilizando medios no contaminantes y económicos, como lo es la  bicicleta.

En las más de 50 rodadas culturales se ha percibido interés el uso de la bicicleta y ante ello seguirá la realización de esta dinámica, dirigida concretamente a instituciones educativas, recordando que para otros sectores se realizan las tradicionales noches de bici.

Hasta el momento con las rodadas culturales se ha impactado en más de 3 mil 500 pobladores, pero existe disposición de sumar a más escuelas que así lo soliciten.

Dichas rodadas están dirigidas a alumnos de quinto y sexto grado, así como secundarias y preparatorias públicas y privadas.

El programa rodadas culturales es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en conjunto con la Dirección de Educación Municipal.