Solicitan intervención de SEPH, ante cierre

TURNO VESPERTINO

Temen padres de familia del USAER 44, atendido en la Telesecundaria 1 de Pachuca, el cierre del turno vespertino para el siguiente ciclo escolar, donde estudian sus hijos, quienes tienen alguna discapacidad.

Por ello solicitaron la intervención del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez, para analizar el tema y garantizar que estos pequeños no queden sin escuela durante el periodo 2019-2020.

El turno vespertino de la Telesecundaria 1, con clave 13DTV0783S, ubicada sobre bulevar Felipe Ángeles, está destinado a atender a 53 alumnos, todos presentan algún tipo de discapacidad.

Existen pequeños con discapacidad auditiva (cuatro), intelectual (tres), motriz (tres), con trastorno autista (uno), asperger (tres), trastorno de déficit de atención (uno), otros con problemas severos de aprendizaje (10), además de cuatro alumnos que requieren valoración para determinar su discapacidad y otros 23 alumnos regulares.

De estos 53 alumnos, 19 cursan el primer grado, 20 el segundo y 14 el tercer grado, 35 son hombres y 18 mujeres.

En octubre de 2018 la docente de tercer grado fue promovida y a la fecha no se ha reemplazado, por lo que acudieron a la SEPH para solicitar un nuevo profesor.

Desde esa fecha la respuesta que las autoridades otorgaron fue que dada la poca matricula no pueden asignar a otro profesor. Incluso sugirieron la inscripción de los menores al turno matutino, para cerrar el vespertino. (Adalid Vera)