Aún luchan en Tula contra la discriminación

LGBTTT

 En la sociedad de Tula, del estado y del país aún prevalece una enorme discriminación y falta de aceptación hacia las personas con preferencias sexuales distintas a la mayoría, consideró Vicente Cruz Saldívar, organizador de la cuarta marcha del orgullo gay en esta ciudad.

En el marco de la cuarta marcha del orgullo lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti y transexual (LGBTTT), el líder de minorías dijo que aún hay mucha resistencia de parte de la sociedad mexicana para aceptar a las personas tal cual son, con gustos y preferencias, señaló que hay una gran discriminación.

Consideró que el cambio de mentalidad se debe de dar desde el seno de la familia, donde los padres deben aceptar, apoyar e impulsar a la comunidad lésbico – gay, transexual e indicó que no se debe satanizar a quien tenga ideas, gustos o formas de ser diferentes a la mayoría.

También, en una autocrítica para los que comparten su condición, dijo que la aceptación debe de comenzar hacia el interior de sí mismos, porque hay personas que a pesar de ser gays, lesbianas o transgénero no se aceptan y niegan sus gustos por tratar de encajar en sociedad, lo que no debe ser porque sostuvo que ellos o ellas no son felices por tratar de “encajar” en sociedad.

Llamó a no dejarse inhibir por las mayorías y aceptarse tal como son, en el entendido que todos somos distintos y los colectivos no tienen por qué discriminarlos.

Reconoció que hay odio, rencor, recelo y discriminación hacia ellos por desconocimiento de las cosas, porque la gran mayoría de ciudadanos ven a la comunidad LGBTTT como algo malo, y lamentó que no haya la suficiente apertura como para cambiar de mentalidad. (Ángel Hernández)