Tenemos otros datos… inseguridad en Tlahuelilpan

– Descarta Javier Cortés que en la demarcación se viva una ola de asaltos con violencia, y dijo que los atracos denunciados por la ciudadanía han sido hechos aislados

CONTEXTOS

Ángel Hernández

Pese a que la seguidilla de delitos ya lleva más de ocho en las recientes dos semanas, el director de Seguridad Pública de Tlahuelilpan, Javier Cortés Rodríguez, descartó que en la demarcación se viva una ola de asaltos con violencia, y dijo que los atracos denunciados por la ciudadanía han sido hechos aislados.

Dijo que por principio de cuentas la mayoría de eventos que se han difundido a través de las redes sociales son falsos, dado que ellos, como Dirección de Seguridad Pública, sólo tienen el reporte de dos asaltos a mano armada.

En uno de los episodios mencionados por el jefe policial, la empleada de mostrador de una farmacia fue herida por arma blanca, por lo que tuvo que ser auxiliada por paramédicos de la dirección de protección civil municipal y trasladada en una ambulancia del área local al hospital de Cinta Larga para su mejor atención médica.

Cabe resaltar que los habitantes de Tlahuelilpan ha denunciado al menos ocho atracos a mano armada en las dos últimas semanas, y lamentaron que incluso en dos de los hurtos han lesionado a los propietarios de los establecimientos comerciales.

Al respecto, el alcalde Juan Pedro Cruz Frías reconoció la ola delictiva que persiste en el municipio, pero “el aumento en los índices delictivos se da porque ya casi se acabó el huachicol, y las personas que se dedicaban a esa práctica ilegal, tienden a buscar otra forma de conseguir dinero fácil”.

 

Remarcó que ese es el principal factor, pero además lamentó lo reducido del número de elementos de seguridad pública para vigilar y resguardar a más de 27 mil habitantes.