Implica actitud sospechosa multa hasta por 30 mil pesos

– En diversas comunidades colocaron mamparas y lonas de advertencia contra la delincuencia, a fin de disminuir los ilícitos en este municipio

TASQUILLO

Hugo Cardón

Aplicarán multas por 30 mil pesos en localidades de Tasquillo a la personas con una “actitud sospechosa”, esto de acuerdo con las lonas que han colocado en el poblado El Calvario -ubicando a la entrada de la cabecera municipal.
Debido a los altos índices delictivos registrados en esta demarcación, en diversas comunidades colocaron mamparas y lonas de advertencia en contra de la delincuencia a fin de disminuir los actos delictivos que se tienen en este municipio.
En la mayoría de los mensajes, los pobladores advertían a los delincuentes que en caso de ser encontrados en flagrancia los lincharían, sin ser entregados a las autoridades, pero en últimos días fueron colocadas nuevas lonas: en las que señalan que por el sólo hecho de “ser sospechosa” una persona -a consideración de la población-, puede ser multada hasta con 30 mil pesos, dependiendo sus criterios.
De ahí que informaron que los señalados serán juzgados conforme a los usos y costumbres de esta localidad, la cual es una manzana de la cabecera municipal y donde ya se han registrado algunos incidentes debido a los robos que se han registrado.
En este municipio, el ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Miriam Ramírez Fuentes tiene un común acuerdo con las comunidades para la colocación de estas mamparas para inhibir la delincuencia: uno de los problemas que más ha padecido este municipio.
Por tanto, han puesto en marchas algunas políticas públicas encaminadas  a prevenir acciones ilícitas, para ello el municipio ha pedido el apoyo del Gobierno del Estado, a  través de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).