Menores problemas si recogen la basura

ENCHARCAMIENTOS

Mantendrán integrantes de la sociedad civil recorridos en calles de Pachuca para recoger desechos y evitar mayores encharcamientos, durante la temporada de lluvias.

Luego de participar en las acciones de reforestación convocadas por la Semarnah, Sergio Lemus Cruz dijo que va en incremento el número de personas comprometidas a este fin.

“Si nos quejamos de las autoridades, de su desempeño, entre otros motivos, no habrá avances. Tenemos que salir a la calle y generar el cambio y qué mejor ocasión para hacerlo que impedir que nuestras casas se vean afectadas por el agua pluvial”.

 

Estimó que las redes sociales han jugado un papel sumamente importante para lograr una convocatoria mayor de gente, además de destacar que los resultados en la vía pública son cada vez más visibles.

“Las colonias en las que hemos estado lucen un poco menos afectadas por el agua de lluvia., se ha intervenido en la limpia de alcantarillas de una forma destacada porque se han retirado montones de basura que obstruyen el flujo del agua de lluvia y que en consecuencia son causantes de las inundaciones”. Detalló que es importante destacar la actitud de los participantes que responden a los llamados que han realizado tanto las autoridades como los grupos civiles para redondear una actividad en la que toda la población resulta beneficiada. (Milton Cortés)