Suman 9 muertes: impacto de arma de fuego; relatoría

TULA- TEPEJI

Ángel Hernández

Continúa la ola de violencia en municipios de la región Tula- Tepeji, hasta el 23 de junio sumaron nueve las muertes violentas causadas por impacto de arma de fuego en eventos separados. Los últimos homicidios ocurrieron en la colonia San Juan de Tezontepec de Aldama, cuando dos hombres fueron ultimados a balazos cuando se encontraban en un centro cervecero.

Apenas el 20 de junio, otro fue localizado en las inmediaciones del cerro La Cruz de la comunidad Vito, en Atotonilco.

Previamente, el 13 de junio, localizaron un sujeto al interior de un vehículo Aveo sobre la carretera Tula-Refinería a la altura de Aguas Negras, el cadáver tenía al menos dos balazos en el cuerpo. La unidad en que viajaba presentó varios impactos de arma de fuego.

Mientras el 11 de junio, una mujer perdió la vida a consecuencia de un disparo en la cabeza por parte de un hombre que viajaba en una motocicleta.

El 6 de junio fueron dos los asesinatos, el primero ocurrió en la colonia Benito Juárez de Tula, cuando hombres armados lesionaron a J.L.I.M., de 34 años, dejándolo herido en el lugar, pero quien más tarde pereciera en el hospital. Ese mismo día, alrededor de las 23:30 horas, un joven murió por impacto de arma de fuego sobre la carretera Tula-Tepetitlán a la altura del vertedero de la Presa Endhó.

Junio abrió la seguidilla de muertes violentas apenas el día 2: en la colonia El Calvario, Tepetitlán, dos hombres fueron baleados a bordo de una camioneta.

A pesar del recuento, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, ha dicho recientemente que no priva una ola de violencia en la región.