Cobros excesivos de CFE ocasionan cierre carretero

-Demandaron pobladores una explicación sobre los elevados costos

-Gobierno federal había dicho que no existiría incremento en tarifas

SIN RAZONES

Ángel Hernández

Con la exigencia de un cobro justo de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pobladores de la comunidad de Teltipán, municipio de Tlaxcoapan, bloquearon la carretera Tula-Tlahuelilpan en la intersección del puente de Teocalco, además de subir a la autopista Arco Norte a la altura de la caseta 1 de Tula, donde cercaron ambos sentidos (Querétaro y Puebla).

Los manifestantes se apostaron primero sobre la carretera estatal, a donde arribaron antes de las ocho de la mañana.

Luego una comisión de inconformes se trasladó a las instalaciones de la exparaestatal de San Lorenzo con el objetivo de encontrar solución a sus demandas, pero no tuvieron éxito.

Ante el fracaso de las negociaciones regresaron al primer punto para bloquear el Arco Norte en busca de ser atendidos por las autoridades competentes.

Los pobladores expresaron que no querían llegar a tanto, pero que se vieron obligados porque no tienen para pagar cuotas que casi llegan al doble respecto a las lecturas habituales de la comunidad, “que históricamente ha facturado cerca de 60 mil pesos, mientras que el recibo les llegó de 112 mil pesos”.

Pidieron una explicación sobre el aumento descomunal, sobre todo porque indicaron que el Gobierno de la República ha dicho que no existe incremento de tarifas.

Se dijeron desconcertados por los aumentos, “sobre todo porque nosotros seguimos teniendo el mismo consumo eléctrico, no ha habido variaciones en el voltaje que consumimos, entonces no sabemos por qué nos cobran más”.

Al cierre de esta nota, cerca de las 16:30 horas, se supo que los pobladores buscaban la condonación del último recibo por 112 mil pesos.