Espera PGJEH el resultado del estudio aplicado por organismos

MÉXICO EVALÚA

A finales de junio se revelarán los resultados del estudio aplicado por México Evalúa a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó el titular de la dependencia, Raúl Arroyo González.

Comentó que tienen resultados preliminares y antes de que concluya junio podrán tener los definitivos, habrá una primera revisión de datos y el documento final.

Expuso que tienen un documento, una matriz, cuatro anexos y material que se debe revisar para discutir con personal del organismo y que expliquen si hay dudas al respecto.

En la segunda etapa, que es la más importante, será la  construcción de reingeniería de la dependencia estatal e iniciar la tercera fase que será la integración de la política pública de persecución del delito.

El procurador del estado agregó que en la reingeniería buscarán resolver la implementación del sistema de justicia penal, es el punto con mayor debilidad y un aspecto que preocupa más en la PGJEH.

El mayor porcentaje se enfoca en este aspecto de la reingeniería y otros temas como qué lo componen para ser efectivos, una respuesta eficiente, certera y rápida para las carpetas de investigación que inicia la sociedad hidalguense.

(Alberto Quintana)