Inconforme ante orden

PNAH

Impugnó Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) el acuerdo que le ordena la transmisión de bienes, recursos y deudas que conforman el patrimonio de partidos políticos nacionales en liquidación, hacia nuevas cúpulas locales que obtuvieron registro en entidades, ya que los “turquesas” tendrían que asumir el pago de más de 4.8 millones de pesos de multas sin solventar en Hidalgo.

Mediante el recurso de apelación número 85, PNAH inconformó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo INE/CG271/2019 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que determinaron lineamientos para efectuar la transmisión de bienes, recursos y deudas que integran el patrimonio de partidos nacionales en vías de desaparición, para locales que consolidaron inscripción en alguna entidad federativa.

El documento especifica que los respectivos interventores cederán recursos y deudas a actuales dirigencias estatales, entonces corresponderá a Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) descontar mensualmente prerrogativas hasta saldar adeudos.

Si ratifica el citado acuerdo, PNAH tiene que solventar un monto superior a 4.8 millones de pesos, que refiere a las multas que imputó el INE por irregularidad en fiscalización durante los ejercicios ordinarios y en campañas de los años 2015, 2016 y 2017. (Rosa Gabriela Porter)