Obliga necesidad de agua a manifestarse en alcaldía  

– Hace varios meses vecinos del fraccionamiento La Loma demandan servicio

SECUELAS

Hugo Cardón

Unos 80 militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron de manera pacífica frente a la presidencia municipal de El Arenal para solicitar una audiencia directa con la alcaldesa, Beatriz Peña Reséndiz, a fin de exigir atendiera sus demandas.
De acuerdo con los inconformes, hace varios meses vecinos del fraccionamiento La Loma demandan a las autoridades municipales se les dote de agua potable; sin embargo, no han tenido respuesta favorable, motivo por el cual decidieron externar su inconformidad de manera tranquikla.
El grupo de inconformes, encabezados por la dirigente estatal de la UNTA, Martha López Ríos, arribaron desde las siete de la mañana a la alcaldía para posteriormente bloquear la calle frente al Palacio Municipal a modo de presión.
Militantes de la citada organización campesina informaron que las autoridades municipales han respondido en todo momento de forma negativa, pues les indican que deben ser ellos quienes tienen que construir su pozo de agua potable para posteriormente colocar una red de distribución.
Luego de algunas horas, los manifestantes fueron atendidos por personal de la Subsecretaría de Gobernación del Valle del Mezquital a fin de escuchar las demandas y ver algunas alternativas de solución en favor de los habitantes del fraccionamiento La Loma.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades y los miembros de la UNTA no habían llegado a un acuerdo, motivo por el cual amenazaban con bloquear la carretera federal México-Laredo de manera permanente hasta que no lograran convenios concretos.