Parabienes para equipo de olimpiada, Rodríguez

HISTORIA

Recibió el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, a la delegación hidalguense que participará en la XIII Olimpiada Mexicana de Historia del 24 al 26 de junio en la Ciudad de México, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias.

Este domingo, el titular de la SEPH, acompañado por diversas autoridades educativas, convivió con los cuatro estudiantes hidalguenses que tras un proceso eliminatorio lograron su pase a la competencia nacional, la cual reunirá a más de cien jóvenes de todo el país.

La delegación hidalguense la conforman: Aldrin Alonso García del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel Atotonilco de Tula; Jhair Estevan Gómez Martínez, de la Escuela Secundaria Técnica No. 20 de San Miguel Tlazintla, municipio del Cardonal; Diego Joaquín Quiroz Ruiz del CBTIS 222, y Leonard Solís Cuadrilla, de la Preparatoria Número 1, quienes van acompañados por el coordinador estatal, José Antonio Guerrero Ramírez.

Previo a que viajaran a la Ciudad de México, el secretario Atilano Rodríguez, deseó éxito a los jóvenes, resaltó el empeño y dedicación que han puesto en sus estudios, así como el acompañamiento y apoyo de sus padres y maestros. Señaló que en el gobernador Omar Fayad Meneses tienen a un amigo, pues está convencido que es por medio de la educación como Hidalgo puede salir adelante, de ahí el gran impulso que le ha dado a este tema. (Redacción)