Que padres no vean a sus hijos con un signo de pesos

– Eliminan componente obligatorio de salud y de trabajo social, que tenía el programa Prospera, al modificarse a Becas Benito Juárez

PERVERSIDAD

Jocelyn Andrade

Eliminó la Secretaría del Bienestar el componente obligatorio de salud y de trabajo social, que tenía el programa Prospera, al modificarse a Becas Benito Juárez, por considerar que era “perverso”, indicó el delegado de programas sociales Abraham Mendoza Zenteno.    
Señaló que los padres de familia, deben llevar a sus hijos al médico, como una forma de mostrar el interés por ellos, no porque sea una obligación de un programa social.

“A los hijos no hay que llevarlos al médico a fuerza, hay que llevarlos porque somos padres porque tenemos el compromiso de verlos crecer sanos y correctamente y se nos hace perverso empobrecer a la gente para que después surja un programa para que vez que vean a los hijos como hijos, los ven como signo de pesos eso es terrible es una perversidad”.

Asimismo, se quitó la obligatoriedad de realizar trabajo social en las comunidades de los beneficiarios, pues dijo, la labor de este tipo debe ser un compromiso para quienes están en un programa y para quienes no.

“Lo que tiene que ver con la labor social debe hacerse porque debemos de comprender que al vivir en una comunidad se debe cumplir con compromisos comunes; pero el que se fuerce a alguien por estar en un programa, igual se nos hace perverso”.

Aseveró que Prospera no lograba abonar al tejido social y a la sana convivencia, por ello se eliminó y se modificó a becas Benito Juárez y todos los que eran beneficiarios del programa migraron automáticamente y ahora reciben el apoyo para los estudios desde el nivel básico hasta el medio superior.