Casi 400 mdp por refrendo: Finanzas en cierre de plazo

-Logró buenos resultados con el refrendo, pero se acabó la prórroga

-Desde el lunes, morosos ya no gozarán de beneficios de los programas

LLEGA LA FECHA

Alberto Quintana

Durante el primer semestre de 2019 se registraron 352 mil unidades e ingresos por 397.4 millones de pesos en el programa Refrendo Seguro 2019, informó la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo.

La dependencia estatal dio a conocer que este viernes concluye la ampliación del programa que otorgó el gobierno estatal a los automovilistas para regularizar sus vehículos en la entidad.

Por tanto, a partir del primero de julio los contribuyentes no tendrán los beneficios que otorga el programa y por consecuencia tendrán que pagar los costos normales.

Durante seis meses se aplicaron los subprogramas “Hidalguense cumplido”, “Hidalguense regularízate”, “Regístrate en Hidalgo”, “Ponlo a tu nombre” y “Dalo de baja”, para el ejercicio fiscal de este año.

El acuerdo fue publicado en el Diario Oficial del Estado de Hidalgo y está previsto en el artículo 11, capítulo segundo, estímulos fiscales, sección i.

Así como en el Control Vehicular, de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Hidalgo para el Ejercicio Fiscal del año 2019, hasta el 28 de junio de 2019.

Los contribuyentes pueden acudir a las oficinas de la dependencia estatal a realizar cualquier trámite en horarios normales de oficinas, pero no tendrán ya los beneficios de dichos programas.

Es decir, las personas que no pagaron en los primeros seis meses del año no tendrán el seguro de daños a terceros que contrató el gobierno estatal con una aseguradora.

Para hacer los trámites las personas físicas tienen que presentar su identificación oficial, comprobante de domicilio vigente del estado de Hidalgo, factura, refacturación, factura judicial o título de propiedad.