Escalarán estos abusos hacia la federación

Denunciarán excesos y conductas de diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), confirmaron dirigentes de nueve partidos políticos, mediante oficio a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al Presidente de la República, pues son recurrentes los actos de irresponsabilidad en el Congreso, donde sólo procuran sus proyectos personales.

Tras la cancelación de la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, presidentes de nueve fuerzas políticas calificaron como una vergüenza la actitud del grupo parlamentario de Morena, que confunde su labor para servir a un grupo político y olvida que su responsabilidad es con Hidalgo.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez, afirmó que alistan un documento que remitirán a la Segob para pormenorizar.

“Giraremos oficio dirigido a Segob para atender casos de abuso y exceso cometidos en el Congreso, firmado por los nueve partidos”.

Asimismo, el líder del Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Conde, advirtió que esta situación exhibe una “tomada de pelo” por parte de la Junta de Gobierno para celebrar mesas técnicas, en donde diseñarían una reforma política, por ello también informarán de estos hechos al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, Cornelio García Villanueva, de Acción Nacional (PAN) invitó a los ciudadanos a que no cometan el mismo error de otorgar su confianza a personas que carecen de experiencia. (Rosa Gabriela Porter)