Hidalgo no está para dar problemas al presidente

-Manifestó el gobernador que su labor es apoyar en lo que sea al Ejecutivo

-Pero en el Congreso hay preocupación por sacar proyecto de Grupo Universidad

TRAS DECLARACIONES

Alberto Quintana

Hasta la fecha no le genero un solo problema al Presidente de la República, López Obrador, ojalá el coordinador del Congreso local, Ricardo Baptista, se diera cuenta de esta situación, afirmó el gobernador Omar Fayad, en gira de trabajo por San Agustín Tlaxiaca.

Luego de inaugurar la rehabilitación de la plaza comunitaria de Ixcuinquitlaplico y el Centro de Desarrollo Comunitario en la cabecera municipal, reiteró que está para ayudar al gobierno federal.

“Sé que no estoy solo, el gobierno federal es sensible, que pasa por un momento complejo, inicia la administración y está en los primeros meses, pero yo resuelvo y gestiono”.

En materia de salud el gobierno estatal destinó recursos económicos, después gobierno federal agradeció y repuso  el presupuesto aplicado en Hidalgo.

Respecto a ajustes presupuestales “no se trata de aventar la bolita a nadie, no lo hago con el presidente López Obrador, me sumo y ayudo al gobierno federal y resuelvo, para eso estoy como gobernador”.

Indicó que en Hidalgo las decisiones no las toma Morena y no tiene nada contra este instituto político, pero no se trata del organismo político.

“Es un problema claro y preciso del coordinador de diputados y presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista, que escudándose en Morena trata de sacar adelante la agenda del Grupo Universidad”.

Afirmó que el señalamiento del diputado local de comprar a diputados de Morena es falso, pues jamás lo van a permitir, “y yo jamás lo intentaría”.

El gobernador comentó que la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública de Hidalgo tendrá un nuevo titular, hay varias opciones de gente a quien decidir, preparada, identificada, con experiencia y resultados.