Pide población atención a los representantes

JUSTIFICACIONES DE BAPTISTA

Pese a que no acudieron a la sesión ordinaria, diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvieron una reunión con habitantes de Ixmiquilpan y Santiago de Anaya, quienes solicitaron la edificación de una preparatoria y un campus universitario, además de que en el presupuesto 2020 etiqueten dinero para obras de infraestructura en comunidades indígenas de la región, al terminar dicho encuentro el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista, justificó la falta de quórum suscitada por la mañana, “ante la falta de garantías y no caer en provocaciones”.

Luego de que suspendieron la sesión ordinaria porque únicamente acudieron 13 de 30 legisladores, cerca de las 15 horas el coordinador parlamentario de Morena mantuvo un acercamiento con pobladores de la región del Valle del Mezquital, acompañado de al menos 12 diputados de la misma bancada.

Al concluir este encuentro emitió un posicionamiento ante los medios de comunicación para lamentar la situación que ocurrió en el Congreso, pero recriminó que la oposición no respeta las mayorías y al detectar presuntos grupos de choque, optaron por no asistir a la sesión.

“Nosotros no tenemos que ver con impedir el contenido de una iniciativa que se va presentar en el momento que deba presentarse, nosotros hablamos de prudencia y falta de condiciones, lo vimos hace pocas semanas que tuvimos que bajar un tema por la presión que vienen a ejercer. No vamos a exponer a nadie”. (Rosa Gabriela Porter)