Varios miles de pesos para las graduaciones 

-Decisiones: algunos padres deciden que eventos sean en salones de fiestas, con cena incluida, además de pagar por invitar a familiares extra

$$$

Adalid Vera

Para la mayoría de familias el inicio de un ciclo escolar genera muchos gastos, pero para otras, incluso el costo de las graduaciones se duplica, señalaron algunas madres de familia.

Lesly tiene tres hijas, dos de ellas se graduarán de diferentes niveles educativos, e informó a La Crónica de Hoy en Hidalgo que este año sus gastos fácilmente se duplicarán porque costeó vestuarios y cooperó para los respectivos eventos protocolarios que se han organizado en salones de eventos sociales diferentes.

Argumentó que la más pequeña de sus hijas se graduará del preescolar y la mayor de la secundaria, por lo que tuvo que gastar cerca de 15 mil pesos en los respectivos preparativos.

Ambas asisten a escuelas públicas en el fraccionamiento Colinas de Plata del municipio de Mineral de la Reforma. Si bien fueron las respectivas Asociaciones de Padres de Familia las que fijaron los costos de los eventos, ella aceptó participar.

Dijo que en un principio no se imaginó que la cifra ascendiera tanto, pero decidió que sus hijas asistieran a las actividades; a comparación de otras madres de familia que se negaron debido a que el precio se les hizo excesivo.

Para muchas familias las graduaciones representan un gasto muy superior, a lo que implica la adquisición de material escolar en un nuevo ciclo. Esto, porque muchos eventos se realizan en salones de fiestas, con cena incluida, pagan por invitar a familiares extras, los alumnos realizan bailes para lo que requieren vestuarios especiales y arreglo personal en salones de belleza (en el caso de las niñas).

Hubo en este ciclo escolar 2018-2019 muchas escuelas que fueron más moderadas con el costo de las graduaciones. Tal es el caso del preescolar público de la colonia Piracantos, donde sólo se pidieron 80 pesos para un arreglo floral que se les entregó a cada uno de los alumnos de tercer grado como obsequio de graduación, señalaron los padres de familia.