Morena no tolerará intereses particulares, dice a diputados

-Conminó a sus representantes en el Congreso a guardar la compostura

-Luego de los hechos registrados la pasada sesión a la que no acudieron

HAY LINEAMIENTOS

Rosa Gabriela Porter

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no tolerará que representantes populares salvaguarden intereses particulares o de un grupo político, enfatizó el presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero Cerón, quien aclaró que la cúpula apuesta al diálogo y respeto a otras fuerzas, por lo que exhortó a legisladores locales a conducirse conforme los principios obradoristas”.

Tras lo suscitado en la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del 25 de junio, donde los 17 diputados de Morena no asistieron y provocaron la falta de quórum, los grupos parlamentarios opositores acusaron a estos representantes de procurar otros intereses, distantes a las necesidades de hidalguenses.

Cuestionado al respecto, el presidente del Consejo Estatal recordó que desde hace semanas instalaron mesas de diálogo entre diputados y representantes de partidos, donde plantearon diversos temas como candidaturas indígenas, financiamiento público, entre otros.

“Estas charlas se desarrollan con legisladores y representaciones formales, indudablemente me sorprende esta situación y exhorto a los legisladores, a representantes de diferentes partidos, a consensar una propuesta integral que garantice mejores niveles de democracia y participación ciudadana”.

En entrevista el “morenista” confirmó que en la última sesión del Consejo Estatal determinaron líneas generales en que se conducirán los representantes populares emanados de la cúpula “obradorista”, principios basados en vocación democrática.

“Como partido ofrecemos el diálogo, la construcción y consenso, pero no vamos a tolerar que se pretendan salvaguardar intereses particulares de un partido o grupo político, sin duda vamos a enfrentar resistencias por cacicazgos históricos en el estado, sabemos que hay una correlación de fuerzas diferentes en el Congreso, la cual favorece a un proyecto progresista, democratizador que representa Morena, frente a una actitud tradicional, autoritaria que ha existido siempre”.

Finalmente afirmó que los diputados locales en funciones tienen el respaldo de Morena, pero reiteró el llamado a que sigan los principios y vocación del partido.