Que ediles expliquen aumento de violencia

-Pareciera que alcaldes no hacen nada por impedir las lesiones a la sociedad, argumentó la LXIV Legislatura

COMPARECENCIAS

Rosa Gabriela Porter

Llamará el Congreso local a alcaldes de Tula, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama y Huichapan, para que en próximas fechas comparezcan por la situación de inseguridad que prevalece en sus municipios, la intención es que expongan una monografía de zonas con mayor incidencia y los insumos necesarios para combatir este problema.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, Víctor Guerrero, lamentó recientes hechos ocurridos en los mencionados municipios, desde presuntos ajustes de cuentas que provocaron la muerte de tres personas en Huichapan, aparición de cuerpos en Ixmiquilpan y Tula, así como ejecutados en Tezontepec de Aldama.

“De forma alarmante se registran actos delictivos y violentos en Valle del Mezquital, las ejecuciones se registran con inusual cotidianeidad y ante la preocupante indiferencia de autoridades locales, les hago un respetuoso pero enérgico llamado a los alcaldes para que trabajen con sus cuerpos policiacos y lleguen a estrategias de prevención y combate de estos delitos”.

Por ello el Congreso pediría las comparecencias del edil, Pascual Charrez Pedraza, de Ixmiquilpan; Ismael Gadoth Tapia, de Tula; Humberto Lugo Guerrero, alcalde de Huichapan; y Pedro Porras, de Tezontepec de Aldama.

“En próximos días llamaremos a comparecer a los alcaldes de estos municipios para que nos expliquen por qué ha aumentado la violencia, informen sobre la situación y nos digan qué requieren para el combate de los delincuentes, pues da la impresión de que no están haciendo nada para solucionarlo”.

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) precisó que requerirán una monografía y diagnóstico de cada demarcación, que muestre zonas más peligrosas, con ello delinear tácticas para abatir estos problemas.

“De igual forma un exhorto a gobierno estatal y federal que de manera eficaz tiendan lazos de colaboración con esos alcaldes, con intermediación del Congreso local”.