Al que no denuncia nadie no lo oye; agresión

TAXISTAS

Tras la publicación de un vídeo en el que se evidencia la agresión de un taxista a sus pasajeros, pobladores llamaron a la sociedad a exhibir con material gráfico el pésimo servicio que, afirmaron, se presta en Pachuca. Puntualizaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo no puede buscar argumentos para defender situaciones de este tipo.

Externaron que escenas similares se presentan diariamente y lamentaron que la población, pese a ser víctima de estos atropellos, no denuncia de manera oportuna los hechos.

«Vamos a emprender una campaña por medio de las redes sociales para que la gente exhiba públicamente a todo aquel taxista que intente incrementar la tarifa de transporte vigente, que le falté al respeto a los usuarios o sean víctima de acciones que atenten contra la integridad de los pasajeros» externó Maribel Paredes Ruiz.

Mencionó que no se trata de iniciar una cacería de brujas en contra de los trabajadores del volante, sino que se castigue realmente a todo aquel que no desempeñe de manera correcta su trabajo.

«Hay choferes que realizan muy bien su labor, sin embargo, en casi todos los servicios te cobran más de lo estipulado en las tarifas y la verdad es que la gente tiene miedo a negarse a pagar lo que te exigen, porque te expones a situaciones como la que sufrieron los pasajeros del video que ha sido difundido».

Señaló Paredes Ruiz que la Secretaría de Movilidad y Transporte, debe abordar el tema con responsabilidad y tomar cartas en el asunto, por lo que se exigirá que se dé a conocer la baja definitiva de una persona no apta para tratar con personas por medio de un servicio de transporte. (Milton Cortés)