EN OTOMÍ-TEPEHUA IMPULSAR EL DESARROLLO

Porque atender las demandas sentidas de la población, mantener cercanía con las familias de todas las regiones y escuchar sus necesidades, son prioridades del gobernador Omar Fayad, encabezó la audiencia pública en la región Otomí-Tepehua, celebrada en la cabecera municipal de Huehuetla.

Es atendiendo a la ciudadanía como se pueden diseñar mejores políticas públicas. “Lo he dicho desde el inicio de mi gobierno, los funcionarios no deben estar sólo detrás de los escritorios porque las necesidades de la gente están aquí en las calles”, expuso el jefe del Ejecutivo estatal, acompañado por integrantes de su gabinete

Resaltó la importancia de mantener la comunicación directa con la gente de todas regiones, principalmente en las más vulnerables, conociendo sus solicitudes y con ello trabajar en lo necesario para darles respuesta, precisó.

Ayer, el primer mandatario estatal entregó a Francisco San Agustín Tolentino, director del Hospital Comunitario de Huehuetla, un cheque por 2 millones 746 mil pesos, recursos destinados para el equipamiento y rehabilitación del nosocomio.

Además, para la atención médica y de Protección Civil municipal entregó camillas móviles y tanques oxígeno. En tanto que habitantes de las comunidades San Guillermo, Santa Úrsula, San Antonio El Grande, recibieron lámparas; así como pintura e impermeabilizantes en beneficio de pobladores de El Chamizal y Cerro del Tomate.

El gobernador reiteró la indicación a sus colaboradores, de acercar los servicios de las dependencias a la población de las diferentes comunidades de Hidalgo y como ejemplo detalló todas las acciones paralelas a la audiencia, por medio de la Caravana de la Salud, en esta ocasión tres unidades móviles con dos remolques, donde se ofrecieron servicios como: oftalmología, pediatría, traumatología-ortopedia, pediatría; medicina interna, ginecología. Además de otorgar servicios como laboratorio médico, rayos X; ultrasonido y entrega de medicamentos en general.

 

 Foto: Especial.