Sin detenidos: preocupación entre habitantes de Ixmiquilpan

Hugo Cardón

Nuevamente un fin de semana violento en Ixmiquilpan: en menos de ocho horas, se reportaron cuatro ejecuciones, acciones por las cuales no se han registrado detenciones por parte de las autoridades, quienes tampoco han fijado una postura al respecto. 
Ayer, por la madrugada, fueron asesinados tres hombres, hechos que ocurrieron dentro de la carpintería “La Guadalupana” ubicada en la calle Lázaro Cárdenas en el Barrio de San Miguel, a escasamente 3 kilómetros de la cabecera municipal. 
De acuerdo con los primeros datos ventilados por las autoridades, luego del ataque, en el lugar un  hombre falleció, mientras que los otros dos perdieron la vida durante el trayecto hacia el Hospital Regional del Valle del Mezquital.
Este mismo día, sólo seis horas después, a escamante tres kilómetros de San Miguen se registró un nuevo ataque, éste fue en la Avenida Lázaro Cárdenas en el Barrio de San Antonio, el cual se encuentra a uno 500 metros de la presidencia de Ixmiquilpan. 
De manera extraoficial se mencionó que al lugar llegaron dos sujetos en una motocicleta tipo motocross y dispararon a los tripulantes de una camioneta Grand Cherokee, color gris con placas de la Ciudad de México la cual se encontraba estacionada.
Luego del asesinato algunos de los testigos mencionaron que los agresores huyeron del lugar caminado, sin que nadie los detuviera por las acciones cometidas, prácticamente en el centro de Ixmiquilpan. 
En ambos casos, hasta el momento las autoridades no han emitido información al respecto, asimismo no se han registrado detenciones u operativos para localizar a los responsables de estas acciones que tienen preocupada a la población de Ixmiquilpan.