Demandan la intervención de Congreso; parquímetros

NO A INSTALACIÓN

Acudieron al Congreso vecinos de la colonia Periodistas, en Pachuca, para solicitar al Poder Legislativo su intervención e impida que el ayuntamiento capitalino instale parquímetros en la citada zona, por ello presentaron más de 7 mil firmas de respaldo que rechazan la instalación de estos módulos de recaudación.

Más de 20 colonos arribaron al Congreso local para pedir que respeten la resolución judicial que cancela la instalación de más parquímetros en Pachuca, luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó en octubre de 2018 que la alcaldía suspendiera el cobro y operación de máquinas.

Araceli Jiménez Valencia, representante de la colonia, reconoció que prevalece un ambiente de vulnerabilidad entre habitantes, pues pese a la sentencia existe la tentativa de instalar esos dispositivos en vía pública.

Por ello presentaron un total de 7 mil 261 rúbricas de pachuqueños, donde rechazaron la operación de mil 100 módulos, entonces requirieron la intervención de los diputados para que respeten la resolución y retiren tales artefactos. (Rosa Gabriela Porter)